Salones de clase

Bebés de 3 meses a 1 año

Aceptamos bebés a partir de los 3 meses de edad. Durante el primer año de vida, su hijo atravesará una etapa de enorme crecimiento y desarrollo. Pasará de aprender habilidades motoras básicas, tales como alzar la cabeza (a los 3 meses de edad), a beber de una taza y empezar a jugar con pequeños bloques (al año). En nuestro centro, durante el primer año de vida, su hijo no solo recibirá incomparables dosis de afecto y atención individual, sino que estará rodeado de niños de su edad y de juguetes apropiados para su edad destinados a maximizar el desarrollo de habilidades motoras importantes y capacidades sensoriales y de pensamiento, además de habilidades lingüísticas y sociales. El niño recibirá inmersión completa en español y se lo expondrá de forma habitual a otros elementos que está comprobado refuerzan el desarrollo cognitivo, como la música clásica. A lo largo del día, se pasará música clásica tanto en el salón donde se encuentre su hijo como en otras áreas del centro.

Además de crear un entorno educativo altamente estimulante a fin de maximizar el desarrollo cognitivo de su hijo, deseamos ofrecerle un segundo hogar que le brinde seguridad y afecto. En este sentido, le proporcionaremos al niño su propia cuna con sábanas y mantas higienizadas periódicamente, e invitamos a los padres a traer de la casa juguetes apropiados para la cuna a fin de que el niño se sienta más seguro y reconfortado. También favorecemos la atención personalizada, mediante las comidas, las siestas y todo aquello que responda a las necesidades y preferencias de su hijo. Por ejemplo, mantener los horarios del sueño y de la alimentación a los que el niño ya está acostumbrado. También tratamos de adaptarnos a las preferencias alimenticias del bebé, como dándole biberones con leche materna facilitadas por la mamá.

Niños de 1 a 3 años

A los 12 meses, la mayoría de los niños en el centro ya pueden caminar con facilidad, dar vuelta las páginas de los libros, hacer garabatos con crayones e identificar objetos en español. Al cumplir 1 año, la mayoría de los niños hacen la transición a la sala de 1 a 3 años, con quienes comparten una amplia variedad de actividades apropiadas a su etapa de desarrollo a fin de estimular y fomentar el avance de sus habilidades motoras y sensoriales, así como de sus capacidades lingüísticas y cognitivas. Las actividades diarias del niño incluyen arte creativo, juego dramático, exploración científica y sensorial, juegos, cuentos y música, canto y baile, todo es enseñado en español. Todas las actividades refuerzan la adquisición del idioma español.

Dentro de este grupo, dividimos a los niños en tres grupos separados de acuerdo a la edad: un grupo de niños de 1 año a 2 años de edad, y dos grupos de 2 a 3 años de edad.

Para atenuar la transición entre la sala de bebés a las de 1 a 3 años, ambos grupos son atendidos por las mismas maestras, quienes de este modo pueden desarrollar un conocimiento más íntimo del niño y estar más familiarizadas con sus habilidades y preferencias particulares, a la vez que cultivar un vínculo afectivo más sólido con cada pequeño y garantizar que la transición entre una y otra sala suceda fácil y apaciblemente.

Al igual que en el grupo de los bebés, en nuestros salones de 1 a 3 años ponemos en práctica "El Currículo Chit Chatters”. Se trata de un sistema exhaustivo de asistencia al docente para lograr el mejor programa posible destinado al cuidado de niños menores de cinco años. Cuando los niños mantienen relaciones adecuadas, constantes y afectuosas, en el marco de experiencias estimulantes, crecen felizmente y progresan. En este medio, los niños aprenden a confiar y a disfrutar de la exploración del entorno, realizan descubrimientos y desarrollan un sentido de sí mismos como alumnos competentes y seres humanos sensibles. Por favor remítase a nuestra página "Curriculum” para obtener más detalles sobre este programa.

Niños de 3 a 5 años

La enseñanza de "Bambini” se basa en el Currículo "Chit Chatters”, centrado alrededor de cuatro áreas de desarrollo infantil: social/emocional, cognitivo, lingüístico y físico y especialmente disenado para la ensenanza del espanol a ninos pequenos. El programa cuenta con objetivos definidos dentro de estas cuatro áreas de trabajo, todo es enseñado en el idioma español. Para el desarrollo social/emocional se propone que el niño aprenda a confiar. La confianza ayuda a los niños a afianzar su independencia y a sentirse orgullosos de sí mismos. El desarrollo social/emocional promueve tanto el sentido de la independencia, como el de la socialización. A los niños les complace del mismo modo hacer amigos mediante actividades de grupo, como realizar actividades solos. Nuestro programa ayuda a los niños a mejorar la coordinación entre ojos y manos y las habilidades motoras, permitiéndoles el uso de tijeras, pinceles y lápices en proyectos de arte.

Nuestro programa refuerza la confianza de los niños en sí mismos, proponiéndoles actividades que los ayudan a aprender a resolver problemas y convertirse en buenos estudiantes por el resto de sus vidas.

A través de la exploración independiente, de la participación en actividades estructuradas y del aprendizaje práctico, los niños en edad preescolar reciben alfabetización temprana y desarrollan conocimientos en el área de la matemática, la ciencia y el campo social. Por otra parte, una dosis saludable de ejercicio, como correr, saltar y bailar, los mantiene activos. En el centro no solo cuidamos a los niños, sino que también dirigimos todos nuestros esfuerzos a la educación pre-escolar.

Actividades extracurriculares

Ofrecemos clases semanales de música, a cargo de Lilo Gonzalez. Esta es su biografía. También ofrecemos clases semanales de yoga a cargo de Cory Wielinga. Esta es su biografía.

Contact

Phone:202-737-5454

E: info@bambinicdc.com
F: 202-737-4646

900 Massachusetts Ave. NW,
Washington DC 20001

© 2017 Bambini Play & Learn. All rights reserved
Websites for Daycares