Inmersión en español/ Preguntas frecuentes:

P. Este programa ¿es solamente para niños cuyos padres hablan español?

A. No. La mayoría de nuestros estudiantes son hijos de padres que hablan inglés.

Q. ¿Cuál es la mejor edad para introducir a los niños un segundo idioma?

A. El aprendizaje mejora en función inversa a la edad: cuanto más pequeño ese el niño más rápido aprende. De la misma manera sucede con el estudio de idiomas. Además, cuando los niños aprenden de manera fluida tanto el español como el inglés, son capaces de hablar las dos lenguas con acento nativo.

Q. ¿Cuáles son los beneficios de saber un segundo idioma?

A. Los beneficios a largo plazo para los niños que hablan más de un idioma incluyen un mejor desempeño académico, una mayor facilidad para resolver problemas, creatividad y la capacidad para resolver asuntos complejos.

El aprendizaje de un segundo idioma, así como de cualquier otra habilidad, es una excelente oportunidad para mantener a los cerebros jóvenes –que de por sí son "como esponjas”— activos y estimulados, y para establecer buenos hábitos y bases sólidas para el resto de la vida. Las investigaciones señalan que aún en el caso de que se suspenda el estudio del segundo idioma, el cerebro del niño continúa beneficiándose de los resultados.

Conjuntamente con el hecho de adquirir para toda la vida la capacidad de comunicarse con un mayor número de personas, los niños reciben otros beneficios indirectos. El dominio de un segundo idioma agrega una ventaja competitiva al mundo multicultural y multilingüe del siglo veintiuno, lo cual puede representar una situación de superioridad dentro del mercado laboral.

Q. ¿El segundo idioma interfiere con el manejo que el niño tiene del inglés?

A. En la mayoría de los casos, el aprendizaje de otro idioma refuerza las habilidades del niño en inglés. La posibilidad de comparar y utilizar dos idiomas ayuda a que el niño pueda entender y usar mejor los dos.

Ha quedado demostrado que los niños que aprenden otro idioma obtienen mejores calificaciones en los exámenes SAT.

Q. ¿Es más difícil para el niño adquirir dos idiomas al mismo tiempo?

A. No existen evidencias que así lo sugieran. No es necesario que un niño sea excepcional para convertirse en bilingüe; si se expone al niño a dos idiomas durante su infancia, aprenderá ambos por igual. No se requieren actividades extras en el hogar para que el niño aprenda satisfactoriamente un segundo idioma. Sin embargo, aquellos que deseen reforzar la adquisición del idioma mediante experiencias adicionales en el hogar, recibirán gustosamente orientación al respecto.

Q. ¿Más tarde no le resultará muy difícil a mi hijo ingresar a un programa escolar de enseñanza en inglés?

A. No. Los estudios señalan que la exposición a otro idioma durante los primeros años de edad, favorece el desarrollo de la porción del cerebro encargada de procesar el lenguaje. De modo que estos niños podrán entender más rápidamente los detalles intrincados del idioma, que aquellos estudiantes que no son bilingües.

Q. ¿Es un problema que en el hogar nadie hable español?

A. Los programas de inmersión están diseñados para hogares donde solo se habla inglés y no español.

Contact

Phone:202-737-5454

E: info@bambinicdc.com
F: 202-737-4646

900 Massachusetts Ave. NW,
Washington DC 20001

© 2017 Bambini Play & Learn. All rights reserved
Websites for Daycares