Misión

La misión de Bambini es, ante todo, ofrecer un entorno educativo de primera calidad, seguro y adecuado, donde los pequeños alumnos de entre tres meses y cinco años de edad reciban afecto y en el que se maximice su crecimiento y su desarrollo intelectual, físico y emocional. El segundo objetivo en importancia, que distingue a Bambini de otros establecimientos de enseñanza preescolar así como de otras guarderías selectas, es que promueve la adquisición y el desarrollo de un idioma extranjero tan relevante como el español. Se ofrece a los alumnos un programa de inmersión completa en español durante todo el tiempo de su asistencia al centro. Los docentes calificados que se asignan a la educación de sus hijos dominan el español como hablantes nativos. Sin embargo, se sugiere expresamente a los padres que en el hogar se comuniquen con sus hijos exclusivamente en inglés o en su lengua materna.

Investigaciones en el campo de la neurobiología han determinado que existe un momento crucial en la vida de una persona para aprender fácilmente un segundo, tercero o hasta cuarto idioma, casi con la fluidez de un hablante nativo. Dicha oportunidad óptima para la incorporación de otra lengua ocurre entre los 3 meses y los 5 años de edad. Estos estudios comprobaron asimismo que existen importantes beneficios que se derivan de la exposición del niño a múltiples idiomas a una temprana edad, así como de su crecimiento en un entorno bilingüe o multilingüe. Los niños que se educan en un entorno bilingüe o multilingüe tienden a obtener mejores rendimientos en las áreas de ciencia, matemática y gramática. Los niños bilingües o políglotas suelen destacarse en la escuela primaria, obtener mejores notas en las pruebas de destreza lingüística, ser más creativos, contar con una mayor flexibilidad mental y tener la capacidad de seguir instrucciones complicadas con mayor facilidad. Estos son solo algunos de los muchos beneficios que se derivan de adquirir un segundo, tercero o hasta cuarto idioma en una etapa temprana de la vida. Ciertamente, exponer a su hijo a múltiples lenguas durante esta etapa crucial de su desarrollo también le abrirá las puertas a un número ilimitado de oportunidades profesionales más adelante en la vida, que de otro modo no estarían a su alcance. Dentro de nuestra comunidad cada vez más multicultural, existe una gran necesidad de profesionales bilingües o multilingües, particularmente de aquellos que dominan el español.

El español es el segundo idioma más comúnmente hablado en el mundo luego del chino, y es la lengua materna de 322 a 400 millones de personas en todo el mundo. También es la segunda lengua más hablada en los Estados Unidos después del inglés. Por cierto, Estados Unidos alberga a más de 50 millones de hispanos y es la quinta comunidad más extensa de hispanohablantes en el mundo, luego de México, España, Colombia y Argentina. Tan solo en Florida viven 1,5 millones de personas cuya lengua materna es el español. Es indudable que la comunidad hispana en Estados Unidos está creciendo de forma exponencial, por lo cual la importancia de contar con la habilidad de comunicarse en español es cada vez mayor.

Contact

Phone:202-737-5454

E: info@bambinicdc.com
F: 202-737-4646

900 Massachusetts Ave. NW,
Washington DC 20001

© 2017 Bambini Play & Learn. All rights reserved
Websites for Daycares