Política respecto a comidas, horarios y aranceles

El proceso de inscripción consta de los siguientes pasos:

1. Completar todos los formularios necesarios

2. Abonar la matrícula de inscripción

A continuación, presentamos un resúmen de los aspectos detallados en nuestro Manual para Padres, el cual detalla nuestras Políticas de Operación, y se le entrega a los padres durante el proceso de inscripción:

Matrícula para el programa de tiempo completo
El pago de la matrícula para el programa de tiempo completo es de $600 por niño, no reintegrables, y se pueden abonar en cuotas.

Arancel
El arancel debe abonarse el día primero de cada mes. Los pagos que se reciban pasado el día 5 del mes incluirán un recargo por mora de $10 diario. El incumplimiento del pago del saldo adeudado al día 5 del mes puede resultar en la interrupción del servicio.

Comidas
"Bambini” se ocupa de proveer el desayuno, el almuerzo y un refrigerio por la tarde. Para mas información, lea la página sobre nutrición.

Horarios
Los horarios de inicio y finalización del día se observan rigurosamente. Pasadas las 18 hs se cobrará una multa que deberá abonarse en el momento de retirar al niño (a la maestra que debió quedarse después de hora para acompañarlo) de la siguiente manera: $5 por los primeros cinco minutos y $2 por cada minuto adicional. La falta de pago o la reincidencia en retirar al niño después de hora podría resultar en que se dé de baja al alumno.

Multa por cheque rechazado
La multa por cheque rechazado es de $35 más gastos bancarios, lo cual deberá abonarse en efectivo o con una orden de pago (money order), así como el resto de las cuotas y futura matrícula.

Cargo para anotarse en la lista de espera
El cargo para anotarse en la lista de espera es de $100. Anotarse en la lista de espera no garantiza una vacante en ningún momento en particular, pero le da a los padres anotados en la misma, prioridad por sobre aquellos que no lo están.

Actividades/materiales
"Bambini” cubre todos los gastos de materiales relacionados con las actividades diarias, los regalos para fechas especiales, las actividades extra programáticas y las necesidades para eventos especiales.

Matrícula y aranceles 2017 (a partir del 1ro de septiembre del 2017)

Tipo de programa Cuota mensual
Bebés de 3 meses a 12 meses $ 2,450
Niños de 12 a 30 meses $ 2,200
Niños de 30 a 60 meses $ 1,875

 

Los aranceles incluyen el programa de comidas, todas las actividades extracurriculares (clases semanales de música y yoga, etc), los suministros de arte, las excursiones y las clases para padres.

"Bambini” funciona los doce (12) meses del año, excepto por:

  • Vacaciones de verano del 2017: el centro permanecerá cerrado desde el 24 de julio hasta el 28 de julio de 2017.
  • Día de Gracias: el centro permanecerá cerrado el 23 y el 24 de noviembre de 2016.
  • Vacaciones de invierno: el centro cerrará el lunes 25 de diciembre de 2017 y retomará las clases el lunes 8 de enero de 2018.

El horario normal de funcionamiento es de 8:00 a 18:00, lunes a viernes.

"Bambini” también permanecerá cerrado en adherencia a los siguientes feriados nacionales:

  • Natalicio de Martin Luther King, Jr.
  • Día de los Presidentes
  • Día de los Caídos
  • Día de la Independencia
  • Día del Trabajo
  • Día de la Raza
  • Día de los Veteranos

Otras políticas importantes:

Solicitud de inscripción: "Bambini” está a disposición del cuidado de niños entre tres meses y cinco años de edad, sin importar su raza, religión, color, sexo o país de origen. Nos reservamos el derecho de aceptar a cada niño bajo el entendimiento de que si en algún momento "Bambini” no fuera capaz de brindarle atención, podría solicitar que el niño fuera retirado del programa.

A fin de inscribir a su hijo en "Bambini”, será necesario que firme y presente la Declaración de Políticas y el Manual para Padres, así como los siguientes documentos:

  • Registro de inscripciones
  • Examen físico y de vacunación (incluyendo análisis de sangre para detección de plomo y examen de salud bucodental para niños mayores de 3 años), todo lo cual deberá actualizarse anualmente
  • Certificado médico de salud
  • Autorización para prestar tratamiento médico en caso de emergencia
  • Información de contacto en caso de emergencia
  • Resumen de todo tratamiento médico al que el niño se haya sometido o condición médica
  • Autorización o prohibición para tomar fotografías o filmar al niño

Política de enfermedad: "Bambini” no está equipado para cuidar niños enfermos. Si el niño se enferma durante el día, lo separaremos del grupo y notificaremos a los padres. Una vez que el padre recibe la llamada debe acudir a retirar al niño en el plazo de una hora. Si no es posible comunicarse con los padres, llamaremos a las personas indicadas en la información de contacto para casos de emergencia. Los niños que estén enfermos deberán permanecer en sus hogares. Por favor NO TRAER a su hijo al centro en ninguno de los siguientes casos:

  • Está muy enfermo para jugar afuera
  • Tiene fiebre
  • Tiene mucha tos o secreción nasal espesa e incolora
  • Han pasado menos de 24 hs de un episodio de diarrea o vómito
  • Ha recibido tratamiento con antibióticos hace menos de 24 horas a causa de una infección

Medicación: En ocasiones, su hijo puede tener necesidad de recibir medicación en el centro. Para proteger tanto al personal como al niño, solo administraremos medicamentos recetados por un médico. En tal caso, se deberá completar un permiso de medicación antes de que el niño pueda recibir cualquier remedio. Los envases de las medicinas deben tener una etiqueta con el nombre del niño, la dosis y las instrucciones para administrar la medicina escritos en la botella. Todas las medicinas deben permanecer en el envase original de la prescripción.

Disciplina: "Bambini” cree en la disciplina positiva. Les ofrecemos a los niños guía y orientación, no castigo. Se los elogia cuando despliegan conductas positivas; la conducta negativa es inmediatamente desalentada y apenas se le presta atención. Se espera la siguiente conducta del personal de "Bambini”:

  • Elogiar y alentar la buena conducta
  • Establecer límites realistas o expectativas de conducta claras y apropiadas a la etapa de desarrollo del niño
  • Ser consecuentes una vez que se han establecido límites
  • Redirigir al niño, dentro de lo posible, hacia conductas más positivas
  • Ayudar al niño a expresar sus sentimientos y no a manifestarlos de manera inadecuada. En caso de problemas especiales, la directora se pondrá en contacto con el padre para tratar de resolver la situación en forma conjunta.

Seguridad de las instalaciones: la puerta de acceso al centro permanece cerrada con llave a todas horas. El ingreso solo es posible mediante identificación por intercomunicador.

Simulacros de incendio: mensualmente se llevan a cabo simulacros de incendio, en cumplimiento de lo requerido por el departamento de licencias de D.C. y por la Jefatura de Bomberos. Estos simulacros mensuales son anunciados y ocurren a diferentes horas del día. Las maestras siguen el plan de "Bambini” aprobado para procedimientos de evacuación y salida de emergencia y llevan a cabo un recuento de los niños con confirmación.

En caso de una verdadera emergencia o evacuación, los padres recibirán un mensaje de texto o llamada telefónica con información acerca de la situación de "Bambini”. Los padres también pueden llamarnos para recibir información adicional.

Contact

Phone:202-737-5454

E: info@bambinicdc.com
F: 202-737-4646

900 Massachusetts Ave. NW,
Washington DC 20001

© 2017 Bambini Play & Learn. All rights reserved
Websites for Daycares